
No es un “don” con el que algunos nacen y otros no. A cada instante se nos plantea un desafío, en el que tenemos que desplegar esa magia, ese “don” que está en todos y al alcance de todos: "la capacidad de transformar creativamente nuestra vida"
En algún momento, debemos construir un atajo para poder sortear obstáculos, resolver, dar solución, disentir, encontrar el color, la melodía, la frase ….. y muchas, muchas más situaciones cotidianas en las que, hay que salir a “desatar el nudo” y en las cuales nuestro razonamiento queda descolocado, sin tener en cuenta que la mayoría de las veces hay una recompensa en el "obstáculo" y es que puede abrirnos el imaginario.
Es muy probable que nos hayamos resignado bajo el lema “las cosas son así… es lo que hay…. ”, dejando de ser creativos, allí donde la situación lo requería, anulando en nosotros esa cualidad, para volvernos prevenidos, realistas, razonadores, incorporando decisiones acordes a la realidad creada.
Al volvernos sordos e insensibles a esas voces, nuestro universo de percepción queda relegado a un espacio donde la creatividad no tiene cabida.
Al volvernos sordos e insensibles a esas voces, nuestro universo de percepción queda relegado a un espacio donde la creatividad no tiene cabida.
Siendo ingenuos, confiados, creyentes, “naturales”, sensibles, espontáneos, podemos empezar a desbloquear los condicionamientos para salir de una vez por todas de lo pautado, del rótulo, de la definición y empezar a buscar detrás de lo aparente y desde allí crear nuestro día
Creatividad es no saber el resultado, es probar y permitirse equivocarse, para no ser repetitivos, es aceptar los momentos en los que “no sé”, en que deriva tal o cual cosa, es estar atento a lo que surja, a lo inesperado, es mantener abiertas las opciones, es expresar el propio modo de ser, pero desde un lugar distinto al acostumbrado.
“Tratar de adaptarnos a un estereotipo, es excluir en nosotros, la naturaleza innata de querer expresar libremente nuestra creatividad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario