Estamos siendo llamados y ese llamado es oído solo por el que quiere escuchar....

El camino se abre solo para el que quiere echarse a andar....

Y el recuerdo.... latente.... como un astrolabio guiándonos de regreso al infinito.......

viernes, 6 de mayo de 2011

LOS QUE HABLAN

 “Así llamo Seth a personalidades que han hablado continuamente al hombre a través de los siglos para recordarle su sabiduría interna, a fin de que esta nunca se olvide.”

Jane Roberts, expone el entorno en que a su juicio, Seth y otros como él podrían existir:
“Nos formamos de una manera que no entendemos. Estamos compuestos por elementos, sustancias químicas y átomos, y aun así conseguimos hablar y llevar un nombre. De alguna manera organizamos nuestra materia interna y externa para que luego se condense y se convierta en carne y hueso. Nuestra personalidad o identidad brota de una fuente que desconocemos.”

“Quizás lo que realmente somos ha esperado siempre, escondido en las posibilidades de creación, disperso y desconocido, en la lluvia y en el viento que asolaron Europa en el s.XIII, en las altas cordilleras, en las nubes que recorrieron los cielos de otros tiempos y lugares. Como partículas de polvo, quizá hayamos entrado en las casas griegas. A lo mejor hemos sido precipitados dentro y fuera de la conciencia y la inconsciencia millones de veces, invadidos por un deseo, por un ansia de creatividad y perfección que escasamente alcanzamos a comprender.”

“Por eso creo que es posible que ahora haya otros (como Seth) también sin imagen pero con conocimiento; otros que han sido lo que somos e incluso más, otros que recuerdan lo que nosotros hemos olvidado. Tal vez por medio de una aceleración de la conciencia hayan descubierto otras dimensiones de la realidad de las cuales también nosotros formamos parte.”

“Así que les damos un nombre a aquellos que no lo tienen, al igual que nosotros somos fundamentalmente anónimos. Y los escuchamos, pero normalmente tratamos de convertir  sus mensajes en conceptos que nos resulten comprensibles, además de convertirlos en viejas imágenes estereotipadas. Pero ellos, "los que hablan", están siempre ahí, en el viento y en los árboles, con forma o sin ella y de alguna manera quizás mucho más vivos de lo que lo estamos nosotros.”

“A través de estas voces, estas intuiciones, estas visiones y estos mensajes internos, el universo nos habla personalmente a cada una de nosotros. Se están dirigiendo a ti y también a mí. Aprende a oír tus propios mensajes sin distorsionarlos y sin intentar traducirlos a viejos alfabetos.”

“A menudo, durante la vida, creo que respondemos a ellos, a veces incluso los representamos con sabiduría infantil, componemos con ellos unos dramas primitivos e individuales, dramas que tienen en nuestro interior un significado que no podemos expresar con palabras.”

“Esta podría ser el tipo de obra de teatro que los “dioses” consienten, de la que emanan creaciones que se extienden en todas las direcciones. Tal vez respondamos por nuestra cuenta a los dioses internos, con esos destellos íntimos de comprensión que retan a nuestros conocimientos tridimensionales.”

“Quizás Seth  nos esté llevando fuera de nuestros límites usuales hacia otros reinos que son nuestros por derecho, indispensables tanto si estamos dentro como fuera de la materia. O podría ser él la voz del conjunto de nuestros seres que nos dice: -Durante los periodos en que tenéis cuerpos  conscientes, recordad cómo era y cómo será el no tener cuerpo, el ser una energía en libertad sin nombre, pero con una voz que no necesita lengua, con una creatividad tal que no necesita carne. Nosotros somos como vosotros, pero al revés-”   
 Extraído del libro "Habla Seth - La eterna validez del alma"a

No hay comentarios:

Publicar un comentario